El Ministerio de Salud palestino informó que esta mañana falleció Abd Yassin Maarik, herido durante los enfrentamientos que estallaron anoche en la zona.
Con anterioridad, el hospital de la localidad anunció el fallecimiento de seis jóvenes más, dos por balas israelíes y otros cuatro por el ataque de un dron.
La agencia oficial de noticias Wafa destacó que al menos 12 palestinos resultaron heridos por disparos de francotiradores israelíes, quienes se desplegaron en tejados de casas y edificios durante la redada.
Según Wafa, “las fuerzas de ocupación impidieron que las ambulancias entraran en el campamento de refugiados”.
Durante la incursión, una excavadora arrasó la calle Al-Madares, ubicada en la entrada del campamento, y destruyó varias infraestructuras, mientras los militares irrumpieron en varias casas de ciudadanos, precisó la fuente.
Los soldados sitiaron el campamento de Tulkarem, donde desplegaron patrullas a pie y móviles en todas sus entradas, y varios barrios de la ciudad, apuntó.
Entretanto, otro palestino de 20 años fue asesinado este martes por disparos de uniformados israelíes cerca del poblado de Beit Ainun, ubicado en la sureña gobernación de Hebrón.
lam/rob