El apoyo abrumador de la comunidad internacional a ese documento fue otra orgullosa victoria del pueblo cubano, afirmó el director general de África, Región Árabe y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Song Se Il, en una declaración que hoy reproduce la agencia estatal de noticias KCNA.
El hecho de que 187 Estados votaran a favor de la resolución constituye una clara manifestación de la opinión pública internacional frente al unilateral bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y de apoyo a la justa y sagrada causa del pueblo cubano, señaló.
Los únicos países que votaron en contra fueron Estados Unidos e Israel, añadió.
El funcionario apuntó que aunque cada año desde 1992 la Asamblea General aprueba un documento similar, Washington insiste tozudamente en las sanciones contra la isla, en grosera violación de la Carta de la ONU y solo porque el pueblo cubano mantiene sus ideales de independencia y socialismo.
Recordó que durante más de medio siglo Estados Unidos impone esa diabólica política y fuerza a los cubanos a sufrir desgracias y dolores indescriptibles, con astronómicas pérdidas económicas, lo cual constituye un crimen de lesa humanidad.
Song Se Il señaló que este año Washington mantuvo a Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo para intentar justificar el bloqueo esgrimiendo la Ley de Comercio con el Enemigo.
EEUU debiera tener en cuenta a las crecientes opiniones de la comunidad internacional, sacar a Cuba de esa lista y levantar de inmediato el bloqueo económico, comercial y financiero con que vanamente pretende rendirla, sentenció.
Como en el pasado -concluyó- la RPDC seguirá ofreciendo un pleno apoyo y solidaridad a la justa lucha del Partido, el gobierno y el pueblo de Cuba (…) y siempre estará al lado del pueblo cubano en el camino de la lucha antiimperialista y por la construcción del socialismo.
ro/asg