El encuentro, realizado en el Palacio de las Naciones de la ONU en el contexto de la XLIV sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal, EPU, los panelistas expusieron desde sus diversas competencias los avances alcanzados por la nación caribeña en materia de promoción y protección de los DDHH.
Igualmente, compartieron sus experiencias desde la academia o el trabajo comunitario en cuestiones clave como la actualización legislativa del país, el diseño e implementación de políticas públicas en materia de género, lucha contra el racismo y la discriminación racial, la realización de la libertad religiosa y de creencias, entre otros asuntos.
El encuentro sirvió también para reiterar a la comunidad internacional la firme denuncia del impacto devastador del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que constituye una flagrante y sistemática violación de todos los derechos humanos de su pueblo.
Como parte de su programa de actividades en Ginebra, los representantes de la sociedad civil cubana se reunieron con expertos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Mañana tendrá lugar la presentación de Cuba ante el mecanismo de Examen Periódico Universal de derechos humanos, con la participación y acompañamiento de la sociedad civil cubana.
ro/evm