sábado 13 de julio de 2024

TV

sábado 13 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ataques desde Líbano, Iraq y Yemen contra agresión israelí a Gaza (+Fotos)

Beirut, 15 nov (Prensa Latina) A más de cinco semanas de la agresión a la Franja de Gaza, la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen continúa hoy con sus ataques contra sitios militares de Israel y Estados Unidos.

Desde suelo libanés, los combatientes de Hizbulah responden a los bombardeos israelíes en el sur y llevan a cabo operaciones contra varios emplazamientos y concentraciones pertenecientes al ejército de Tel Aviv, en apoyo al pueblo de Gaza y su resistencia.

Según el canal de Telegram de los Medios de la Resistencia Islámica, los misiles del movimiento libanés alcanzaron los sitios de Birkat Risha y Ruwaisat al-Alam en las granjas ocupadas de Shebaa.

Al mismo tiempo, atacaron la posición de Al-Marj y otro punto en el sector oriental de la frontera, en medio del bombardeo israelí contra las cercanías de la localidad de Al-Jabayn y las afueras de la zona de Labouneh.

En este contexto, la Resistencia iraquí lanzó misiles hacia la base de la ocupación estadounidense en el campo petrolero de Koniko en la gobernación de Deir Ezzor, al este de Siria.

De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, 59 soldados norteamericanos resultaron heridos como consecuencia de unas 55 acciones contra sus fuerzas en Medio Oriente, en más de un mes.

Por su parte, el general de brigada, Yahya Sari, anunció ayer el lanzamiento desde Yemen de una tanda de misiles balísticos contra múltiples objetivos israelíes.

Según precisó Sari, el ataque a la zona de Umm al-Rashrash, en Eilat, es parte de la implementación de las directivas emitidas sobre el trato apropiado con cualquier barco israelí en la zona del Mar Rojo.

Antes, el líder del movimiento Ansar Allah en Yemen, Abdul Malik Badr al-Din al-Houthi, reafirmó el apoyo a la Resistencia palestina en su respuesta a la agresión de Tel Aviv.

Desde el inicio de la operación de las milicias palestinas Diluvio de Al-Aqsa, el eje de la Resistencia en Líbano, Iraq, Yemen y Siria refuerza sus operaciones en respaldo al pueblo de Gaza y sus combatientes.

oda/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.