domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan reclamos a gobierno de Ecuador por falta de pagos

Quito, 15 nov (Prensa Latina) Diversos sectores e instituciones en Ecuador continúan hoy los reclamos al presidente Guillermo Lasso por la falta de pagos.

Este miércoles, la Sede Nacional de Casas de Culturas en esta nación sudamericana publicó un comunicado en su red social X, donde denuncian el incumplimiento, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, en el pago oportuno de haberes a trabajadores, proveedores y beneficiarios de los servicios culturales en todo el territorio nacional.

Esta situación ha tenido un impacto directo en la planificación de proyectos culturales, mantenimientos y adquisiciones fundamentales para el adecuado funcionamiento de nuestra Sede Nacional y sus 24 núcleos provinciales, denunció el documento.

De igual manera, en el texto la institución cultural manifestó que la falta de pagos ha comprometido la estabilidad económica de cientos de familias que dependen de estos ingresos para subsistir.

También esta mañana, trabajadores de la prefectura de la provincia de Manabí cerraron varias vías allí como protesta por los dos meses de sueldo que les debe el Gobierno.

Esta semana se han mantenido las manifestaciones por las deudas salariales en el país andino.

Autoridades de las 24 provincias han expresado su preocupación por la falta de recursos económicos, lo cual conlleva a la paralización de obras públicas y limita la preparación para el fenómeno climático El Niño.

El mandatario electo Daniel Noboa reconoció que el país enfrenta una situación fiscal preocupante, mientras la exministra de Economía y Finanzas Wilma Salgado explicó en entrevista con la emisora local Radio Pichincha que en los últimos seis años la deuda pública se duplicó.

Wilma aseveró que Lasso deja una deuda total de alrededor de 80 mil millones de dólares, “un país quebrado y la caja fiscal en soletas”, alertó.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.