La nueva convocatoria del técnico Luis de la Fuente no incluye a dos jugadores que a futuro pudieran ser fundamentales para España, los mediocampistas creativos Pedri González (Barcelona) e Isco Alarcón (Betis).
El primero apenas retoma su andadura con su club tras una larga ausencia por lesiones, mientras Isco, que lleva nueve MVP en su regreso a LaLiga, todavía está bajo examen del entrenador, quien, sin embargo, admitió que volvería a la Roja de seguir así.
De la Fuente tiene ya a algunos jugadores como fijos, como el guardameta Unai Simón, el lateral derecho Dani Carvajal, el central franco-español Robin Le Normand, los mediocampistas Rodri Hernández, Mikel Merino y Gavi, y los atacantes Alvaro Morata, Mikel Oyarzábal y Nico Williams.
También pudieran considerarse como recurrentes Joselu Mato y eventualmente Dani Olmo, Marco Asensio y Pedri González. Pero de momento, la idea del preparador es intentar estructurar un estilo de juego con jóvenes y veteranos, como el delantero Lamine Yamal o el lateral Jesús Navas.
El equipo ya está en Chipre para enfrentarse a los locales mañana jueves en Limassol y el próximo el domingo chocará contra Georgiaen Valladolid. La aspiración de España es finalizar primera del grupo A, que lidera empatado con Escocia, con 15 puntos.
mgt/ft