sábado 13 de julio de 2024

TV

sábado 13 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ministra palestina acusó a Israel de cometer crímenes de guerra

Ramala, 15 nov (Prensa Latina) La ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, acusó hoy a Israel de cometer un nuevo crimen contra la humanidad al asaltar el Hospital Al-Shifa, el más grande de la Franja de Gaza.

En un breve comunicado, Al-Kaila responsabilizó al Ejército de ese país por las vidas del personal médico, los pacientes y las personas desplazadas en el complejo.

La funcionaria advirtió sobre las consecuencias catastróficas de la incursión castrense.

Los militares irrumpieron esta madrugada en los nuevos edificios quirúrgicos y de emergencia, donde estaban presentes los pacientes y el personal médico, denunció el corresponsal de la agencia oficial de noticias palestinas Wafa, quien se encuentra en el complejo.

El comunicador explicó que los tanques están estacionados a las puertas del hospital y lo rodean por todos lados.

Según Wafa, el centro acoge en la actualidad a unos 650 pacientes, incluidos 100 personas en cuidados intensivos y bebés prematuros, además de unos 500 miembros del personal médico y de cuatro mil a cinco mil refugiados.

El Al-Shifa ya lleva varios días fuera de servicio por la falta de medicamentos y de combustible, provocado por el bloqueo total impuesto por Israel contra la Franja desde el 7 de octubre.

Al respecto, la fuente destacó que más de cuarenta ciudadanos, entre heridos, pacientes en cuidados intensivos y bebés prematuros, murieron por la falta de oxígeno causada por el bombardeo de la central eléctrica y al agotamiento del combustible.

Israel afirma que debajo de la edificación se esconde el cuartel general del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), lo cual fue desmentido en reiteradas ocasiones por ONGs, agencias de la ONU y los palestinos.

oda/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.