En una ceremonia este miércoles en Quito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregará a Noboa y a su vicepresidenta, Verónica Abad, los documentos con sus respectivos nombramientos, lo cual constituye un paso esencial dentro del cronograma de los comicios.
La toma de posesión del futuro gobernante tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la sede de la Asamblea Nacional, según la convocatoria a la prensa nacional y extranjera.
Con un total de cinco millones 251 mil votos, Noboa y su compañera de fórmula, Verónica Abad, ganaron los sufragios del pasado 15 de octubre frente a la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González.
El joven gobernante recibirá un país sumido en la peor ola de inseguridad de la historia, una crisis energética y problemas en su economía.
Este martes, Noboa se reunió en el Palacio de Carondelet con el actual jefe de Estado, Guillermo Lasso, y el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, donde trataron asuntos de carácter reservado relacionados con esa área.
Si bien todavía no está confirmado quiénes asumirán los principales cargos del área de seguridad en la próxima administración, la abogada Mónica Palencia afirmó al salir del encuentro en Carondelet que Noboa le asignó la transición de los Ministerios de Gobierno y del Interior.
El gabinete ministerial que entrará en funciones en poco más de una semana aún no está completo, al menos no se han anunciado todos los nombres y las principales expectativas están justamente en quiénes serán los encargados de la crisis de seguridad.
jha/avr