En la sede de la televisora, el acto de apoyo organizado por el Instituto de Estudios Internacionales y el Frente de Medios de la Resistencia, refrendó la importancia del papel de Al Mayadeen en la denuncia de los crímenes israelíes.
Al mismo tiempo, subrayaron que la decisión del bloqueo mediático dentro del territorio de Israel es una insignia de honor adicional para la multiplataforma y su labor de resistencia.
El representante del ministro de Información libanés Mesbah Al-Ali apuntó que el gobierno de Tel Aviv intenta oscurecer la verdad y ocultar al mundo la imagen de sus masacres y genocidio.
Al respecto, el jefe del Consejo Nacional de Medios Audiovisuales de Líbano, Abdel Hadi Mahfouz, resaltó el trabajo objetivo y honesto de la red informativa y reconoció que la opinión pública internacional no está en lo absoluto a favor de la agresión israelí a Gaza.
En este sentido, indicó que como mismo Israel asesina a los palestinos también ataca a los periodistas, «porque los testigos de la verdad son terroristas y deben ser eliminados, de acuerdo con la apreciación de la extrema derecha sionista».
A propósito, el directivo llamó a la Unión de Radiodifusión de la Liga Árabe a levantar la voz, pues “nadie debe permanecer neutral en los intentos israelíes de judaizar Jerusalén y la Franja de Gaza”.
En esta línea de mensaje, el jefe de la Unión Internacional de Ulemas de la Resistencia, Sheikh Maher Hammoud, expresó: “Todos creen en Al Mayadeen porque sólo dice la verdad”.
Por su parte, el representante de Hizbulah Ghaleb Abu Zeinab describió a Al Mayadeen como el pulso mediático de la resistencia y el canal palestino, siempre del lado de los pueblos y de la humanidad en cualquier parte del mundo.
Igualmente, el editor jefe del periódico libanés Al-Binaa, Nasser Qandil, agradeció a la red por proporcionar una plataforma para el enfrentamiento a la ocupación y la solidaridad con Palestina.
El exdiputado Beshara Merhej agregó que “la voz de Al Mayadeen, comprometida con la verdad y la causa, resiste a los intentos de Occidente de silenciar la honestidad”.
Al intervenir en la actividad, el presidente del Consejo de Dirección del canal panárabe, Ghassan Ben Jeddou, precisó que la decisión israelí contra la multiplataforma fue en complicidad con tres partes árabes.
«Estamos ante una oportunidad histórica después de la victoria de Gaza y la resistencia para renovar nuestro discurso y construir alianzas internacionales», destacó.
A inicios de semana, Ben Jeddou anunció la disposición del gabinete político, militar y de seguridad israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, de bloquear la pantalla, web y redes sociales en los tres idiomas de Al Mayadeen dentro de Israel.
ro/yma