El movimiento chiita libanés atacó al mediodía las ubicaciones israelíes de Maskaf Am y Bayad Blida, así como el cuartel de Yiftah, este último en la aldea ocupada de Al-Quds.
Según el canal de Telegram de los Medios de la Resistencia Islámica, los combatientes de Hizbulah llevaron a cabo acciones contra el sitio de Al Motila y una infantería israelí reunida en el Carentina Hill, cerca del puesto avanzado de Hadab Yaroun.
En paralelo, atacaron una concentración de soldados israelíes en los alrededores del punto de Shtula, y sus cohetes impactaron en el sitio de Jal Al-Alam.
También los misiles guiados de precisión de la Resistencia libanesa deshabilitaron un tanque Merkava, perteneciente a las fuerzas de Tel Aviv, en la proximidad de la base de Braneet.
En este contexto, Hizbulah lamentó la muerte de sus combatienets Mahdi Ali Nassereddine y Haidar Ali Noon, quienes cayeron en el enfrentamiento de este jueves.
Por su parte, los bombardeos de la artillería israelí tuvieron como objetivo las localidades de Kafr Kila, Al-Adisa, Muhaibib, Markaba, Mays Al-Jabal, Hula y las afueras de la localidad de Aitaroun, a lo largo de la frontera sur.
El canal panárabe Al Mayadeen reportó la explosión de dos misiles de defensa aérea israelíes sobre Al-Khiyam y Al-Wazzani.
Al mismo tiempo, divulgó ataques aéreos en la zona de Labouneh, Aita al-Shaab y la llanura de Khiam.
En este escenario, los medios israelíes reflejaron que algunos hospitales del norte tuvieron que cancelar cirugías no esenciales para sus nacionales y convertir algunos departamentos en salas para recibir a los heridos debido a los combates en curso en las fronteras con Líbano.
npg/yma