El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que solicitarán también el anticipo de la deuda de 2024, con la que el partido debe sufragar parte de los gastos de la actual campaña electoral.
La deuda política es el dinero que da el estado a los partidos para que financien su campaña electoral y su valor se establece por el número de votos en los comicios. Este año se eleva a cerca de 34 millones de dólares, según estimados.
Las declaraciones fueron realizadas cuando la agrupación presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de su planilla de candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Como siempre cumpliendo con nuestra Constitución, con las leyes secundarias, con el Código Electoral. Estamos presentando toda la planilla de los 20 candidatos, dijo el directivo de la tolda roja.
Ortiz señaló que presentaron al TSE toda la documentación que requiere la ley y que estarán listos para subsanar cualquier observación. El plazo para la inscripción vence el 23 de noviembre próximo.
rgh/lb