lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente kirguís destaca las relaciones estratégicas con Rusia

presidente-kirguis-destaca-las-relaciones-estrategicas-con-rusia
Bishkek, 16 nov (Prensa Latina) El mandatario de Kirguistán, Sadir Zhapárov, destacó hoy el alto nivel de las relaciones estratégicas con Rusia en una reunión con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, de visita en el país centroasiático.

«Las relaciones entre Kirguistán y Rusia avanzan con dinamismo en casi todos los sectores, y una muestra clara de ello fue la reciente visita oficial del presidente de la nación eslava, Vladimir Putin, a Bishkek», señaló Zhapárov en una intervención ante la prensa.

El líder kirguís enfatizó en que la amistad de los pueblos de Kirguistán y Rusia «pasó la prueba del tiempo y nada podrá hacerla tambalear».

La agenda de la cooperación, indicó, comprende también la colaboración interparlamentaria y el Senado ruso continúa haciendo una importante aportación a la consolidación de los lazos entre las dos naciones.

En ese sentido, el presidente de Kirguistán abogó por la continuación de los contactos permanentes entre senadores y diputados de los dos países.

Matvienko llegó a Bishkek para participar en la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que acoge la capital kirguisa hoy y mañana.

La CEI es una organización supranacional integrada por Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.