«Las relaciones entre Kirguistán y Rusia avanzan con dinamismo en casi todos los sectores, y una muestra clara de ello fue la reciente visita oficial del presidente de la nación eslava, Vladimir Putin, a Bishkek», señaló Zhapárov en una intervención ante la prensa.
El líder kirguís enfatizó en que la amistad de los pueblos de Kirguistán y Rusia «pasó la prueba del tiempo y nada podrá hacerla tambalear».
La agenda de la cooperación, indicó, comprende también la colaboración interparlamentaria y el Senado ruso continúa haciendo una importante aportación a la consolidación de los lazos entre las dos naciones.
En ese sentido, el presidente de Kirguistán abogó por la continuación de los contactos permanentes entre senadores y diputados de los dos países.
Matvienko llegó a Bishkek para participar en la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que acoge la capital kirguisa hoy y mañana.
La CEI es una organización supranacional integrada por Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
jf/gfa