La roja, como se le conoce a la escuadra de Chile, tiene una pobre campaña en las eliminatorias del grupo sudamericano rumbo al mundial de fútbol, que se disputará en América del Norte, y en estos momentos ocupa el octavo lugar, sólo por encima de Bolivia y Perú.
Al terminar el compromiso contra los paraguayos el público reunido en el capitalino Estadio Monumental pidió a gritos y con cánticos el despido de Berizzo, quien no esperó una decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y dejó el cargo.
En cinco juegos disputados rumbo al torneo del orbe la roja consiguió un triunfo, dos empates y dos derrotas, con una cosecha de apenas cinco puntos.
Tampoco le fue mejor en los partidos amistosos, pues de 11 choques consiguió tres victorias, cuatro igualadas y el mismo número de reveses.
La ANFP, también muy criticada por los aficionados, debe buscar inmediatamente un sustituto porque la selección debe enfrentar el próximo martes como visitante a Ecuador.
Al anunciar su dimisión, el ya ex director técnico de la roja dijo que “los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando las cosa no funcionan”.
rgh/car/eam