De acuerdo con la agencia Anadolu, por el contrario, sus miembros afirmaron la necesidad de discutir la retirada de Türkiye de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Así comentó el partido el examen de la solicitud de ingreso de Suecia al bloque militar, previsto para el jueves en el Parlamento turco.
Esta cuestión es vergonzosa para la Gran Asamblea Nacional de Türkiye, indicaron sus diputados en su declaración.
Según la fuente, el documento subraya que desde el estallido de la crisis en Ucrania, los intentos de la OTAN de ganar nuevos miembros en el norte de Europa han cobrado impulso.
Y el primer resultado de este proceso, que se desarrolló a una velocidad sin precedentes, fue la admisión de Finlandia en la alianza, añadió.
Desafortunadamente, señala el documento, la Gran Asamblea Nacional de Türkiye sufrió un serio revés en este asunto, al votar por unanimidad a favor.
La entrada de Suecia conducirá a la continuación del conflicto y la tensión política en la región, pues las potencias imperialistas occidentales, especialmente Estados Unidos, abogan por mantener la tensión en esta región, sostuvo.
El Partido Comunista Turco fue fundado en 1972 por el ex miembro del Partido de los Trabajadores de Türkiye, Ibrahim Kaypakkaya.
mem/amp