miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ataques israelíes contra Gaza provocan más víctimas civiles

Ramala, 17 nov (Prensa Latina) Los bombardeos israelíes contra varias zonas en la Franja de Gaza causaron hoy numerosos muertos y heridos, mientras se profundiza la crisis humanitaria tras 42 días de ataques y bloqueo.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó el fallecimiento de un número indeterminado de palestinos en la ciudad de Rafah, sur del enclave costero, debido a las bombas.

Las aeronaves también realizaron incursiones sobre el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza.

Además, el norte de la Franja fue objeto de intensos bombardeos israelíes esta madrugada, en tanto, la artillería disparó proyectiles hacia los vecindarios de Al-Tuffah y Al-Shujaiya y la calle Jaffa, en la urbe de Gaza, denunció Wafa.

En la sureña localidad de Khan Yunis al menos 10 civiles murieron tras ser atacada una vivienda en la zona de Al-Qarara, agregó.

En ese contexto, las autoridades de salud del territorio alertaron que todos los hospitales de la región septentrional del enclave están fuera de servicio debido a la falta de medicamentos y electricidad, provocada por el bloqueo total impuesto por Israel.

La crisis de combustible provocó ayer la interrupción total de los servicios de comunicaciones fijas y móviles e Internet, lo cual incrementa las dificultades de los equipos de ambulancias y rescate, periodistas y de medios de comunicación.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos advirtió que solo el 10 por ciento de los suministros de comida necesarios están ingresando al territorio, por lo cual las personas enfrentan “la posibilidad inmediata de morir de hambre”.

Según datos oficiales, desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre, más de 11 mil 500 palestinos perdieron la vida en Gaza por la agresión israelí y otros 29 mil resultaron heridos.

jha/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.