Testigos presenciales denunciaron que el avión no tripulado bombardeó a un grupo de ciudadanos en el barrio de Al-Hawashin, lo que provocó los tres decesos y numerosos heridos, explicó la agencia oficial de noticias Wafa.
Luego, un gran contingente de soldados, respaldados por unidades especiales y excavadoras militares, irrumpieron en el lugar y en la vecina ciudad de igual nombre, precisó.
Según el medio noticioso, los soldados asaltaron el Hospital Ibn Sina, donde intentaron expulsar a los médicos y empleados de salud, pero estos se negaron a abandonar a sus pacientes.
Durante la operación castrense en la urbe estallaron enfrentamientos entre los uniformados y milicianos palestinos en varias zonas, que provocaron heridas graves a dos jóvenes.
Las fuerzas de ocupación también cerraron todas las entradas a la ciudad, aislándola de la pueblos y aldeas de la gobernación, al tiempo que cortaron los servicios de comunicación con el exterior, denunció Wafa.
Al menos seis palestinos fueron arrestados por los militares israelíes, quienes atacaron también los barrios de Jabal Abu Dhahir, Khallet Al-Souha, Talaat Al-Ghabz y las proximidades de la sede del Ministerio del Interior.
Las topadoras destruyeron infraestructuras y vehículos de la ciudad y en áreas en las afueras del campamento, alertó la fuente.
Jenin y su vecino campamento de refugiados son considerados bastiones de las milicias palestinas, y por tanto, Israel sistemáticamente lanza operaciones contra ambas localidades.
jha/rob