Autoridades del país caribeño confirmaron a la prensa local que desde anoche las calles en múltiples localidades del centro-sur de la isla están bajo agua e incluso algunas también sufrieron deslizamientos de tierra.
Como resultado, hay interrupciones en el tráfico vial y afectaciones en los negocios de esos lugares.
El Ministerio de Educación ordenó el cierre de las escuelas, insistió en dar prioridad a la seguridad de alumnos y el personal docente, así como activar el plan de emergencia del sector, el cual contempla las clases en línea. Igualmente, llamó a los administradores de los colegios a contactar y coordinar con los albergues más cercanos a cada centro, en caso de necesitar el traslado hacia los mismos de estudiantes y profesores.
Jamaica puso en vigor una alerta por tormenta tropical e inundaciones repentinas en sus ocho parroquias (demarcaciones), mientras urgió a la población a mantenerse informada y extremar la precaución para evitar la pérdida de vidas mientras se aproxima la vaguada.
El fenómeno se desplaza por el suroccidente del mar Caribe, lo acompaña una banda ancha de nubosidad y se espera hasta mañana abundante lluvia y tormentas eléctricas en éste y otros países de la zona como Cuba, República Dominicana y Haití.
Asimismo, los servicios meteorológicos advierten de que existen las condiciones propicias para la evolución del evento hasta convertirse en un ciclón tropical.
mgt/ymr