El bombardeo del avión no tripulado contra la sede del partido político causó además grandes daños en el lugar, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó de que atendió a siete heridos muy graves, cinco de los cuales perdieron la vida.
En declaraciones a la televisora Al Jazeera, Jamal Rayyan, un periodista de 52 años, explicó que el bombardeo produjo una gran explosión en la zona.
“Una fracción de segundo antes de escuchar la explosión, vi una bola de fuego en el cielo sobre el campamento y luego hubo una gran explosión que se sintió a través de las casas abarrotadas en el campamento”, contó.
Imad Zaki, jefe del Comité de Servicios Populares en Balata, denunció que la localidad sistemáticamente es blanco de las incursiones israelíes.
“El objetivo de ese país es presionar a los residentes para que se vayan una vez más, y para acabar con la resistencia, porque los campamentos se consideran bastiones de la resistencia palestina”, afirmó.
Mientras tanto, los militares israelíes irrumpieron esta madrugada en las aldeas de Deir Al-Ghusoun y Atil, en el norte de la Ribera Occidental, y arrestaron a 21 palestinos en la sureña gobernación de Hebrón.
rgh/rob