A través de una declaración, Hizbulah enfatizó que tales agresiones se llevaron a cabo con toda la cobertura, complicidad y colaboración de Estados Unidos y sus aliados de Occidente.
La Resistencia libanesa destacó que Washington y las potencias occidentales son responsables del sufrimiento y el dolor del pueblo palestino.
Al tiempo que denunció los ataques deliberados contra refugiados en escuelas y lugares patrocinados por Naciones Unidas y organizaciones internacionales.
En esta línea de mensaje, calificó de crímenes de guerra la violación por parte de Tel Aviv de todas las instalaciones humanitarias en Gaza, en especial hospitales, escuelas, mezquitas e iglesias.
De acuerdo con el comunicado, estas masacres exigen la más amplia condena internacional y de la ONU, y requieren medidas urgentes e inmediatas para poner fin al terrorismo israelí.
Al respecto, reafirmó que la Resistencia mantendrán sus operaciones contra el ente de ocupación en el frente sur como expresión de solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.
La fuerzas israelíes bombardearon este sábado la escuela Al-Fakhoura, afiliada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Oriente Próximo (Unrwa) en el campamento de Jabalia, al norte de Gaza.
Con anterioridad, atacaron los centros de Tal Al-Zaatar y Abu Hussein pertenecientes a la Unrwa.
ro/yma