No hay presión alguna para los dirigidos por Didier Deschamps, quienes en la cancha del estadio Allianz Riviera buscarán mantener el invicto y la actuación perfecta en el grupo B, después de vencer en sus seis partidos previos con apenas un gol permitido ante Países Bajos, Grecia, Irlanda y sus rivales de esta noche.
Con el esperado triunfo en casa, frente a un equipo que ha caído seis veces y no ha marcado, Les Bleus garantizarán la cima de la llave y una posición más cómoda de cara al sorteo de la Eurocopa, señalado para el 2 de diciembre.
Tal vez la mayor expectativa para el partido con Gibraltar sea la posibilidad de ver en acción por primera vez con la selección nacional a la nueva joya del fútbol francés, el volante del PSG Warren Zaïre-Emery (17 años).
El jugador se convirtió en el más joven incluido en la lista de los bicampeones del mundo y subtitulares el año pasado en Qatar.
Otro punto interesante pudiera ser el de los goles anotados por atacantes que lideran la relación de artilleros históricos con Les Bleus, relación encabezada por el ilustre veterano de 37 años Olivier Giroud (AC Milán), autor de 54 dianas en 127 llamados.
La otrora estrella Thierry Henry le sigue con 51 en 123, mientras los estelares Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) suman 44 y 43 en 125 y 73 partidos, respectivamente.
rgh/wmr