De acuerdo con el canciller jordano, Israel está tomando como rehenes a 2,3 millones de palestinos en el proceso, negándoles con esta guerra alimentos y agua.
En este sentido, reclamó la liberación de los rehenes pero no vincular las pausas humanitarias a este expediente.
A juicio del titular jordano, la guerra debe cesar inmediatamente, al considerar que los civiles tienen derecho a protección.
Según comentó, 1,65 millones de gazatíes han sido desplazados y subrayó: «Israel les está diciendo a los palestinos “no los vamos a matar en el norte, los mataremos en el sur».
Al respecto, recordó que el Reino advirtió por años de la ausencia de un horizonte político y aseguró que nada puede justificar la brutalidad de las fuerzas israelíes.
Safadi enfatizó que la única manera de asegurar la paz es detener la destrucción de Gaza, poner fin a la ocupación y permitir que los palestinos vivan sin miedo.
En sus palabras, rechazó acusar al barrio armenio de Jerusalén de ser un escondite del movimiento palestino Hamas y condenó las amenazas de los colonos de destruirlo bajo la complicidad de la policía.
A propósito, el ministro apuntó: «Esto no es defensa propia sino agresión flagrante por parte de Israel».
Desde 2004, Bahréin convoca a líderes nacionales, ministros y formuladores de políticas de Medio Oriente, América del Norte, Europa, África y Asia para discutir sobre los problemas de seguridad regional más urgentes, en esta ocasión transcurre en medio de la agresión israelí a Gaza.
rgh/yma