En la convención nacional, realizada este sábado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el exmandatario Rafael Correa fue ratificado como presidente honorífico de la RC.
Vía telemática, el exgobernante instó a no cometer los mismos errores y a lograr la unidad para lograr que la RC vuelva al poder.
Con ese propósito pidió a González trabajar para modernizar el partido y reorganizar las directivas provinciales y en el exterior.
Correa reiteró el apoyo al presidente electo Daniel Noboa desde el legislativo y en beneficio del país, sin que nadie de la RC acepte ningún cargo público.
Asimismo, este sábado, los militantes eligieron al viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, como vicepresidente de la organización y al excandidato a la vicepresidencia, Andrés Arauz, secretario nacional.
En sus palabras a los presentes, que llegaron desde varias provincias del país, González afirmó que es momento de unidad “de estar juntos, de olvidar los rencores” y enfatizó que la RC es la principal fuerza política de Ecuador, con la mayor bancada en el legislativo, integrada por 51 asambleístas.
Al igual que Correa, dijo que apoyarán al presidente electo Daniel Noboa -que tomará posesión el próximo 23 de noviembre-, pero al mismo tiempo advirtió que la RC estará vigilante del cumplimiento de las ofertas de campaña.
Este acto de definición de la nueva directiva se realizó con la presencia de funcionarios del Consejo Nacional Electoral, que deberá registrar oficialmente a los elegidos.
A pesar de la derrota en los más recientes comicios presidenciales, la RC, organización de izquierda y progresista, es considerada la agrupación con mayor respaldo del país y más de 270 mil militantes.
ro/avr