En su recorrido con destino a la céntrica Plaza de la República y desafiando la lluvia, manifestantes con pancartas y banderas palestinas denunciaron los crímenes israelíes en el enclave densamente poblado, donde se reportan más de 12 mil muertos y una destrucción total por los bombardeos y los ataques terrestres.
Participaron en la movilización dirigentes políticos y sindicales y parlamentarios, entre ellos el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, la presidenta de Europa, Ecología Los Verdes, Marine Tondelier, y la secretaria general de la Confederación General del Trabajo, Sophie Binet.
Estamos aquí para pedir que la paz se coloque en el orden del día y para llorar a todas las víctimas, independientemente de su nacionalidad, afirmó Binet, en una marcha que recordó a los miles de niños palestinos asesinados en Gaza, más de cuatro mil.
Los nombres de los menores que sucumbieron a las bombas quedaron registrados en una gran pancarta desplegada por una parte de los presentes.
Israel bombardea indiscriminadamente la parte Norte de la Franja, un territorio sometido a un bloqueo total, desde el 7 de octubre y lanzó una operación terrestre en represalia por el ataque de Hamas, que dejó mil 200 muertos.
Roussel consideró que en todas las capitales del mundo deberían realizarse acciones en reclamo del cese de las hostilidades.
Según LFI, las movilizaciones sabatinas contra los crímenes en Gaza reunieron a 100 mil personas en Francia, 60 mil de ellas en esta capital, donde la policía informó siete mil.
ro/wmr