Detrás de una banderola blanca sin inscripciones, miles de personas recorrieron calles capitalinas en un periplo simbólico entre el Instituto del Mundo Árabe y el Museo de Arte e Historia del Judaísmo.
La actriz Isabelle Adjani, el exministro de Cultura Jack Lang, el cantautor Maxime Le Forestier y el escritor Marek Halter, entre otros, participaron en la movilización, la cual respondió a una convocatoria firmada por más de 500 personalidades.
Nombres como los de la propia Adjani, Juliette Binoche, Marion Cotillard, Elsa Zylberstein, Laure Calamy, Sami Bouajila, Pierre Richard y Claude Lelouch respaldaron la iniciativa del colectivo “Une autre voix”, fundado por la actriz Lubna Azabal.
El llamado fue a pedir el “cese inmediato de la guerra fratricida entre palestinos e israelíes”.
Varios de los manifestantes portaron prendas blancas, reunidos sin reivindicaciones políticas ni consignas
Por más de 40 días el mundo ha sido testigo de crímenes y masacres contra civiles en el Oriente Próximo, en una tragedia que deja a muy pocos indiferentes, con el mayor daño sufrido por la población palestina en la Franja de Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del planeta.
El 7 de octubre Hamas atacó Israel, que reportó mil 200 muertos y desató una ola de bombardeos indiscriminados y un bloqueo total contra Gaza, donde se informan al menos 12 mil víctimas fatales y una destrucción de su parte Norte, incluyendo hospitales, escuelas y edificios residenciales.
jha/wmr