De acuerdo con el canal de Telegram de los Medios de la Resistencia Islámica, los combatientes de Hizbulah de Líbano atacaron al amanecer los sitios de Al-Marj, la ubicación de Al-Dhairah y el puesto de control de Jardah, pertenecientes al ejército de Tel Aviv, en la frontera.
Al mismo tiempo, el movimiento libanés llevo a cabo una acción contra una concentración de soldados israelíes en un campamento recién establecido en el puesto de Jal Al-Alam.
En este contexto, la Resistencia iraquí atacó con un dron la base estadounidense Hareer en el norte del país, en apoyo a Gaza y a las milicias palestinas.
Por su parte, el movimiento Ansar Allah de Yemen declaró su intención de responder contra buques que enarbolen la bandera de la entidad israelí.
En este sentido, enfatizaron en la disposición de atacar las embarcaciones operadas y en propiedad de compañías israelíes.
Al respecto, llamaron a todos los países del mundo a retirar a sus ciudadanos que trabajan dentro de las tripulaciones de estos barcos, así como evitar enviar mercancías a bordo de estos buques o realizar transacciones con ellos.
Igualmente, pidieron notificar a sus embarcaciones mantenerse alejadas de estos barcos.
En opinión de expertos militares, los misiles de Yemen pueden alcanzar las bases estadounidenses en los países del Golfo, el Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb.
Mientras, la resistencia de Iraq tiene la capacidad de atacar las bases norteamericanas en la frontera con Siria; en tanto, Hizbulah de Líbano puede llegar a cualquier punto de la histórica Palestina.
mem/yma