Las FDI precisaron en un comunicado que uno de los fallecidos pertenecía al Cuerpo de Ingeniería de Coijmbate y el otro al 101º Batallón de la Brigada de Paracaidistas.
El Ejército confirmó fuertes combates contra milicianos palestinos en diversas zonas del norte de la Franja, epicentro de la actual operación castrense.
El mando militar informó que, durante la noche, aviones de combate atacaron muchos objetivos en el campamento de refugiados de Jabaliya, la localidad de Beit Lahiya y el barrio Zeitoun, en la ciudad de Gaza, donde se reportan numerosas víctimas civiles.
En las últimas horas los enfrentamientos se incrementaron tras los intentos israelíes de penetrar más profundamente en Jabaliya y Zeitoun.
Las tropas israelíes lanzaron una gran ofensiva contra la zona septentrional de la Franja, donde se encuentra la ciudad de Gaza, la más poblada del territorio, y considerada por el gobierno de Benjamín Netanyahu como el centro de mando del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Como parte de su campaña, los uniformados cortaron las carreteras que une el norte y el sur del enclave, en especial la autopista Salah Ed-Din, y lanzaron ataques contra las localidades de Beit Laiha y Beit Hanoun con el objetivo de avanzar simultáneamente sobre Gaza.
Precisamente, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamas, informó que sus combatientes dañaron o destruyeron numerosos vehículos blindados.
Obeida señaló que los milicianos “fueron capaces de atrapar a una fuerza de infantería israelí en una emboscada y detonar un artefacto antipersonal”.
mem/rob