En declaraciones al semanario le Journal du Dimanche, el titular señaló que ya fueron despachadas 54 toneladas de asistencia, “la mitad de la ayuda francesa”, en tres vuelos de aparatos A400M del Ejército del Aire y del Espacio.
Las cargas consistentes en medicamentos, agua y otros productos de primera necesidad llegaron a través de Rafah, en la frontera con Egipto, a la Franja, donde la agresión israelí en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre, desató una crisis humanitaria sin precedentes y más de 12 mil víctimas fatales.
Lecornu realizó una gira esta semana por Egipto, Qatar e Israel, que enmarcó en la prioridad de la liberación de los rehenes en poder de Hamas.
Hace 10 días Francia acogió una conferencia humanitaria para potenciar el apoyo a Gaza, en medio de los reclamos de un alto el fuego, foro en el cual se prometieron más de mil millones de euros.
La víspera, miles de personas marcharon en esta capital y en otras ciudades detrás de una banderola gigante en reclamo del cese de la masacre contra los palestinos, movilización en la que denunciaron la muerte de cinco mil niños.
mem/wmr