En un discurso este domingo, en un evento de entrega de viviendas, criticó a los grupos políticos que controlan el legislativo, una mayoría conformada por la Revolución Ciudadana (RC), el bloque oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) y el Partido Social Cristiano (PSC).
Lasso los acusó -sin presentar pruebas- de tener vínculos con organizaciones narcodelincuenciales y hasta con el asesinato del candiato presidencial Fernando Villavicencio.
“Los grupos políticos que hoy controlan la Asamblea Nacional, más grupos delincuenciales organizados que trafican drogas, que extorsionan y que asesinaron a un candidato, lo seguirán haciendo”, expresó el gobernante que dejará el poder el próximo jueves 23 de noviembre.
Según declaró, esos grupos comandarán la política hasta 2024 “porque en 2025 regresaremos para ponerlos en orden y continuar el servicio al pueblo”, aunque no precisó si él será candidato nuevamente.
El aún jefe del Ejecutivo ecuatoriano negó los señalamientos de que su administración no ha realizado gestiones e invitó a leer el libro titulado “900 días” que presentará el próximo martes 21 de noviembre de 2023 para dar a conocer su labor en los poco más de dos años en el cargo.
Su intervención de este domingo fue una especie de rendición de cuentas, en la cual informó sobre construcción de carreteras, entrega de bonos, creación de escuelas y hospitales, mientras la ciudadanía le reprocha la falta de inversiones sociales.
Una encuesta reciente de Perfiles de Opinión refleja que Lasso, se retirará del cargo con una aprobación del 12,29 por ciento.
El próximo jueves Ecuador estrenará su nuevo jefe del Ejecutivo, Daniel Noboa, en quien la ciudadanía depositó las esperanzas para frenar la ola de inseguridad, así como para resolver problemas económicos y la crisis energética.
Noboa estará en el cargo alrededor de un año y medio, hasta el 24 de mayo 2025, para terminar el actual periodo de mandato que Lasso interrumpió con su decreto de muerte cruzada.
mem/avr