En declaraciones realizadas en presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el monarca expresó que las fuerzas militares de Tel Aviv deben cesar los bombardeos contra la población civil y permitir el flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Tras advertir que la situación en Palestina puede conducir a la expansión de un conflicto regional, Abdullah II se pronunció por la búsqueda de una solución mediante el diálogo al conflicto palestino-israelí, que pase por la conformación de dos Estados, difundió la Agencia de Noticias Wafa.
El monarca también expresó su oposición al desplazamiento impuesto a los palestinos en la Franja de Gaza por el ocupante israelí.
Hace cuatro días, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania condenó el asalto de las fuerzas israelíes al hospital Al-Shifa, uno de los más importantes en Gaza, acción que provocó decenas de muertos y lesionados.
Según autoridades palestinas, desde el comienzo de la agresión de Tel Aviv contra su territorio el pasado 7 de octubre más de 12 mil civiles perdieron la vida y otros 32 mil 200 resultaron heridos.
En la Franja de Gaza la cifra de fallecidos superó los 11 mil 800, incluidos cuatro mil 900 niños, tres mil 155 mujeres y 690 ancianos, cantidad que no incluye a los tres mil 750 desaparecidos que están sepultados bajo los escombros.
También, más de 200 integrantes del personal de salud y 36 miembros de la defensa civil resultaron asesinados en el enclave costero por las bombas de la entidad sionista.
oda/obf