Según precisó el ente en su página oficial de Telegram este domingo, «un total de 408 personas rusas y sus familiares residentes en la Franja de Gaza fueron trasladadas a Moscú desde el inicio de la operación de evacuación”.
La comunicación refiere que hasta el momento más de 550 personas cruzaron la frontera entre Gaza y Egipto, y de ellos 230 son niños.
Una vez que los refugiados abandonan la Franja de Gaza son enviados a la capital de Egipto, desde donde vuelan hacia Moscú, donde son alojados en albergues temporales y reciben atención médica, apuntó el Ministerio de Emergencias.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino de Gaza sin provisiones básicas y emplaza a cientos de miles de civiles a desplazarse hacia el sur del enclave, adonde la ayuda humanitaria internacional llega a cuentagotas estos días a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
Numerosos países llamaron a Israel establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Las hostilidades han causado hasta la fecha unos mil 200 muertos y cerca de cinco mil 500 heridos en Israel y más de 12 mil muertos y 29 mil heridos entre los habitantes de Gaza, que sufren los bombardeos indiscriminados del ejército israelí.
mem/gfa