Por el país europeo participaron Peter-Hans Benedikt, decano de la Facultad de Negocios Sostenibles y Chrsitine Hobelsberger, ambos de la Universidad de Eberswalde para el Desarrollo Sostenible.
Edelvy Bravo, decano de la Universidad espirituana, elogió el desarrollo de la colaboración en busca de la eficiencia en la producción de alimentos y la energía sostenible, financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico.
Esta reciprocidad de trabajo nos permite socializar experiencias y optar por las mejores prácticas para fortalecer los proyectos de cooperación internacional, agregó.
Mientras Narcy Bueno, rectora del alto centro docente de la oriental provincia de Granma, calificó el encuentro de enriquecedor y muy fructífero al ampliar las posibilidades de avance y beneficio del trabajo.
Explicó que con el fortaleciendo del intercambio con ambas universidades, estaremos aportando resultados más acabados y a corto plazo en nuestro país.
Por su parte Hans Benedikt mostró su satisfacción de estar por segunda ocasión en esta provincia, para hacer avanzar la cooperación de cómo resolver nuestras economías.
En conjunto tenemos que buscar iniciativas y cambiar nuestra manera de producir y consumir, siempre tomando las mejores experiencias y las socializamos, afirmó.
Los participantes en el evento visitaron el Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales, así como el aula especializada del proyecto Fuentes Renovables de Energía en apoyo al Desarrollo Local de la Uniss.
oda/rga