La agencia oficial de noticias Wafa denunció que 15 ciudadanos, incluidos mujeres y niños, perdieron la vida por los ataques contra dos viviendas en la sureña ciudad de Rafah.
La fuente alertó que la cifra podría aumentar porque se desconoce la cantidad de personas bajo los escombros.
Otros 12 civiles, todos heridos, fallecieron por los bombardeos de artillería contra el Hospital Indonesio, ubicado en el norte de la Franja.
Varios médicos afirmaron que el Ejército israelí apuntó al segundo piso del inmueble, que acoge a muchos refugiados y heridos.
Desde hace días las fuerzas del vecino país asedian el centro de salud, en un operativo en el que utilizan vehículos blindados y excavadoras, además de francotiradores desplegados a su alrededor, señaló Wafa.
El cerco impide que las ambulancias lleguen al lugar para transportar a los heridos, ya que es el único hospital que se encuentra parcialmente operativo en el norte, subrayó.
Anoche los aviones de combate también lanzaron intensos ataques contra el noroeste de la ciudad de Khan Yunis, que provocaron la muerte y heridas a decenas de personas.
Incursiones similares ocurrieron en los barrios Al-Zaytoun y Al-Sabra, de la ciudad de Gaza, que también causó un número indeterminado de víctimas, destacó la fuente.
jf/rob