Testigos presenciales confirmaron la utilización de tanques y blindados sionistas lo que provocó el pánico entre los médicos y pacientes del lugar.
Asimismo, la televisora Al-Jazeera transmitió imágenes que mostraban tanques disparando a las puertas del centro, y se teme que Israel esté forzando la evacuación del hospital, lo mismo que hizo en Al Shifa.
En este sentido, autoridades palestinas denunciaron ya la muerte de 12 personas en los ataques a las áreas de este centro asistencial.
También se conoció de otro bombardeo con la utilización de artillería contra la Escuela Kuwaití, situada en los alrededores del hospital Indonesio y que acoge a numerosos desplazados.
Desde el inicio de las hostilidades ya huyeron de sus hogares cerca de 1,7 millones de personas, casi tres cuartos de la población gazatí, mientras que otras 900 mil están concentradas en refugios gestionados por Naciones Unidas (ONU).
Las autoridades de la Franja, denunciaron ya la muerte de más de 13 mil personas, entre ellas más de cinco mil niños y tres mil 500 mujeres.
En tanto, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) informó sobre la muerte de al menos 176 personas que estaban refugiados de los bombardeos israelíes en sus escuelas, desde el comienzo de la invasión sionista.
El comisionado general de la misión, Philippe Lazzarini, señaló que desde el inicio de la guerra, al menos 176 personas refugiadas en las instalaciones de Unrwa murieron y casi 800 resultaron heridas por bombardeos de las fuerzas israelíes.
Asimismo confirmó que al menos 17 de sus instalaciones fueron objeto de ataques directos e hizo un nuevo llamamiento para el establecimiento inmediato de un alto el fuego humanitario.
Por su parte el mando de las tropas israelíes reconoció hoy la muerte de tres soldados más durante los enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza, que se suman a otras seis bajas que tuvieron durante los combates de este fin de semana.
mem/fvt