La entidad catalana recalcó que el periodo de recuperación será de alrededor de ocho meses, por lo que el jugador queda descartado para el resto de la temporada.
Gavi, como se le conoce en el mundillo del balompié, cayó lesionado la víspera, durante la victoria por 3-1 de España sobre Georgia.
En los próximos días, el centrocampista azulgrana se someterá a tratamiento quirúrgico, adelantó el Barcelona en el comunicado.
Además de perderse la temporada, Gavi también quedó prácticamente descartado para la Eurocopa de Naciones y los Juegos Olímpicos de París 2024, eventos programados para el próximo verano.
Esta lesión, al producirse en una fecha FIFA, obliga al ente rector del fútbol mundial a indemnizar al Barcelona, por una cifra cercana a los 7.5 millones de euros.
Asimismo, el club de la Ciudad Condal tendrá mayor maniobrabilidad para acometer fichajes, puesto que la Liga de España permite que, en caso de lesiones de larga duración (cuatro meses o más), se puede utilizar el 80 por ciento del salario del futbolista lesionado, para realizar operaciones de mercado.
ro/yas