El jefe de la diplomacia palestina visita el gigante asiático como parte de un delegación compuesta también por los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Egipto, Indonesia y Jordania.
«China estará siempre en el lado de la justa causa de los derechos legítimos», afirmó Wang, quien abogó por la pronta restauración de la paz en el enclave y el cese del fuego inmediato.
El canciller urgió a la comunidad internacional a que tome medidas efectivas para que la guerra no avance más y se comprometió con seguir «entablando conversaciones de paz con múltiples actores».
Por su parte, al-Maliki agradeció a su homólogo la invitación para esta reunión y subrayó que Israel quiere eliminar a todos los palestinos.
Beijing mantendrá «una comunicación y coordinación a fondo con la delegación sobre formas de reducir la escalada del conflicto, proteger a los civiles y buscar una solución justa», señaló la Cancillería china la víspera.
Además del alto el fuego y la asistencia humanitaria, el gigante asiático aboga por la adopción de una resolución sobre los dos Estados, que significaría reconocer a Palestina como un Estado, para así lograr una paz duradera entre los palestinos y los israelíes.
La agresión israelí contra la Franja de Gaza desató una crisis humanitaria sin precedentes y más de 12 mil víctimas fatales.
jf/idm