El líder hizo estas declaraciones a una delegación de cancilleres islámicos y árabes de visita aquí, entre los que se encuentra el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, publicó la agencia de noticias Xinhua.
China trabaja «para la plena implementación de las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad y realizará esfuerzos incansables para lograr un alto el fuego, aliviar la situación humanitaria y volver a la solución de dos Estados», agregó.
Según el vicepresidente, Beijing aprecia los esfuerzos de paz y el llamado a la justicia en la Cumbre Extraordinaria Conjunta Árabe Islámica.
Previamente el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, subrayó que el cese al fuego es «una cuestión de vida o muerte para el pueblo de Gaza. Es la necesidad actual del pueblo de Gaza, el deseo de la gran mayoría de los países y la voz unánime de todos los pueblos amantes de la paz en todo el mundo».
El jefe de la diplomacia china hizo estas declaraciones durante su encuentro aquí con su homólogo palestino, Riyad al Maliki.
Wang urgió a la comunidad internacional a que tome «medidas efectivas» para que la guerra «no avance más» y se comprometió con seguir «entablando conversaciones de paz con múltiples actores».
Por su parte, la delegación agradeció a China por su liderazgo en la promoción de la adopción de importantes resoluciones por parte de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
Destacaron el gran número de víctimas civiles en Gaza y agregaron que los países árabes e islámicos esperan del gigante asiático un papel más importante para poner fin a las hostilidades.
oda/idm