El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, subrayó que esto es «una cuestión de vida o muerte para el pueblo de Gaza. Es la necesidad actual del pueblo de Gaza, el deseo de la gran mayoría de los países y la voz unánime de todos los pueblos amantes de la paz en todo el mundo».
El jefe de la diplomacia china hizo estas declaraciones durante un encuentro aquí con su homólogo palestino, Riyad al Maliki, quien forma parte de una delegación de cancilleres de países árabes e islámicos.
Wang urgió a la comunidad internacional a que tome «medidas efectivas» para que la guerra «no avance más» y se comprometió con seguir «entablando conversaciones de paz con múltiples actores».
«Siempre hemos apoyado firmemente la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos. China está firmemente del lado de la equidad y la justicia en este conflicto», dijo.
De acuerdo con el canciller, el gigante asiático busca «reducir la intensidad del conflicto, proteger a los civiles, ampliar la ayuda humanitaria, prevenir desastres humanitarios y regresar a la solución de dos Estados», lo que significaría reconocer a Palestina como un Estado.
Por su parte, la delegación destacó el gran número de víctimas civiles en Gaza y agregó que los países árabes e islámicos esperan de China un papel más importante para poner fin a las hostilidades.
La agresión de Israel contra la Franja de Gaza desató una crisis humanitaria sin precedentes y más de 12 mil víctimas fatales.
Además del canciller palestino, la delegación que visita Beijing está compuesta también por los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Egipto, Indonesia y Jordania.
mem/idm