Mientras los niños en el planeta celebran este lunes su Día Mundial, en el enclave costero el sueño de los menores palestinos es destruido por la ocupación israelí, afirmó esa cartera en un comunicado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados alertó que “los niños palestinos se enfrentan a un uso arbitrario, indiscriminado y excesivo de la fuerza, lo que resulta en una trágica situación de sufrimiento generalizado y trauma duradero”.
En las últimas seis semanas, los ataques contra Gaza mataron a más de cinco mil 500 de ellos, mientras que otros miles permanecen bajo los escombros y se presume que también perdieron la vida, subrayó.
La Cancillería advirtió que aquellos que sobreviven a “esta matanza son obligados a soportar condiciones inhumanas de desplazamiento, hambre, deshidratación y falta de elementos básicos de vida”.
La violencia estructural y sistémica contra los niños es parte de la agenda de colonización, despojo y apartheid aplicada por Israel, expresó.
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos denunció que las fuerzas de seguridad de ese país arrestaron a más de 880 menores de edad desde principios de este año.
mem/rob