Los manifestantes pidieron el cese de los combates, la aplicación de una resolución del conflicto entre Israel y Hamas, un intercambio de rehenes y el fin del asedio impuesto por Israel al enclave palestino.
Al portar pancartas con lemas como Los judíos están contra el genocidio, Fin de la ocupación y Este judío está a favor de un alto el fuego, expresaron su desacuerdo tanto en inglés como en hebreo.
La manifestación, en la que participaron personas de diversos orígenes, descolló por una amplia gama de voces dentro de la comunidad judía, según la fuente.
El sionismo es perjudicial para todos los judíos, afirmó Jeffrey Newman, rabino de la Sinagoga Reformista de Finchley, al dirigirse a la multitud.
Para mí es un ultraje, una profanación del nombre de Dios, que tengamos que expresar la necesidad de ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza, y soy un feroz crítico desde 1967 de la política de Israel, gobiernos y especialmente de la ocupación, añadió.
De acuerdo con él, lo que Dios exige de nosotros es hacer justicia, amar la misericordia y caminar en humildad.
Por su parte, el líder adjunto del Partido Verde, Zack Polanski, que comparte herencia judía, aseveró que la violencia engendra más violencia.
Según él, el sionismo es perjudicial para todos los judíos, pues se basa en una interpretación errónea de lo que significa seguridad.
Ningún judío está seguro en Israel cuando hay apartheid, y ningún judío está seguro en ningún lugar del mundo cuando hay un Estado separatista que afirma estar allí por su seguridad, manifestó.
Los manifestantes también guardaron un momento de silencio en honor tanto a los israelíes como a los palestinos que perdieron la vida desde el 7 de octubre.
jf/amp