En un comunicado con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional del Niño, el organismo panárabe criticó “las prácticas criminales israelíes contra el pueblo palestino”.
La violencia infligida contra los habitantes de los territorios ocupados intenta acabar con su existencia y su futuro, subrayó.
Los niños y jóvenes palestinos tienen derecho a vivir una vida segura y tranquila, lejos del temor a los desplazamientos forzados y de toda forma de violencia, recalcó.
Llamamos a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades respecto de la protección de los niños palestinos en la Franja, reclamó la Liga Árabe.
En similares términos se expresó esta mañana el Ministerio de Educación palestino al denunciar la muerte de más de cinco mil menores de edad en el enclave costero desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre.
La cartera señaló que del total más de tres mil eran estudiantes de los diversos grados de enseñanza.
Las escenas de asesinato de niños y escolares en la Franja excedieron todas las normas y convenciones, expresó.
Según cifras oficiales, más de 12 mil 200 palestinos perdieron la vida en ese territorio desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, incluidos cinco mil menores, tres mil 250 mujeres y 690 ancianos, mientras la cifra de heridos supera los 29 mil 500.
Más de cuatro mil ciudadanos siguen desaparecidos bajo los escombros, entre ellos unos dos mil menores de edad.
jf/rob