En respuesta a los bombardeos al sur del país y en solidaridad con Gaza, los combatientes de Hizbulah atacaron dos veces al amanecer ese sitio militar con misiles Burkan de gran calibre, que pesan entre 300 kilogramos y media tonelada.
A través del canal de Telegram de los Medios de la Resistencia, el movimiento libanés confirmó impactos en el centro de la 91 División de Galilea del ejército israelí.
En este contexto, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth divulgó que Hizbulah lanzó más de mil proyectiles desde Líbano contra objetivos israelíes desde el inicio de las operaciones el 7 de octubre.
Por su parte, el canal 13 israelí reconoció la continuación del lanzamiento de misiles y la activación de las sirenas de alarma en el frente con Líbano.
La Resistencia libanesa realizó ayer 11 operaciones contra sitios, puestos de control, posiciones, concentraciones de soldados, vehículos y cuarteles israelíes en los sectores este y occidental en la frontera sur.
En sus acciones, Hizbulah empleó misiles guiados, cohetes y proyectiles de artillería para destruir equipos técnicos y causar bajas en las filas israelíes, según lo informado.
Desde hace más de seis semanas la frontera sur es testigo de un intercambio de fuego cada día más intenso debido al persistente bombardeo israelí a aldeas y localidades libanesas y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.
jf/yma