La carta manifestó gratitud al Ejecutivo encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, quienes hace varios días, en otro mensaje, destacaron las fuertes relaciones fraternales que unen a ambos países y pueblos.
Abás resaltó que mientras conmemoraron el aniversario 35 de la declaración de independencia del Estado de Palestina, perdieron miles de vidas, y cientos de miles de personas resultaron heridas y desplazadas.
El gobernante pidió a las máximas autoridades nicaragüenses continuar sus esfuerzos y sumarse al apoyo para el alto al fuego inmediato y el cese de la guerra genocida a la que está expuesto el pueblo palestino en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes.
En ese sentido, añadió que decenas de miles de personas han sido víctimas de los ataques israelíes, en su mayoría mujeres y niños, además de la destrucción provocada por os bombardeos a más de 56 mil viviendas y el desplazamiento de más de un millón y medio de palestinos.
“Las ciudades y pueblos de Cisjordania están expuestos a ataques de colonos y fuerzas de ocupación israelíes, confiamos en que usted apoye el incremento de la entrega de ayuda médica y alimentaria, humanitaria y el suministro de agua y electricidad a los civiles, hospitales y centros de refugios palestinos,” subrayó.
El escrito aseguró que las medidas militares no traerán la paz y la Franja de Gasa es parte del Estado de Palestina.
“La seguridad y la paz se logra mediante la implementación de la solución de dos estados, basada en la legitimidad internacional y el fin de la ocupación israelí en el territorio del Estado de Palestina, y de esa manera nuestro pueblo consiga su libertad e independencia”, concluyó.
oda/ybv