La comunidad internacional, y en especial Estados Unidos, deben detener la guerra de genocidio iniciada por Israel en la Franja de Gaza, expresó el funcionario en un comunicado.
Al respecto, Abu Rudeina afirmó que la prioridad ahora es “es detener la guerra de exterminio contra el pueblo palestino emprendida por (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu y su Gobierno”.
El mundo entero está observando las brutales masacres llevadas a cabo por el ejército de ocupación en la Franja contra niños, mujeres y ancianos, y sus ataques contra hospitales, hogares y lugares de culto, indicó.
Las declaraciones de Netanyahu desde el inicio de la agresión prueban que busca perpetuar la ocupación israelí de todas las tierras palestinas, afirmó.
Abu Rudeina destacó que Gaza es parte integral de Palestina, al igual que Jerusalén Este y el resto de los territorios ocupados.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró este fin de semana el llamado a Estados Unidos para que detenga la agresión de su aliado Israel contra la Franja.
En un discurso televisado, Abbas se dirigió directamente a su homólogo Joe Biden, a quien instó a intervenir de inmediato para “detener la catástrofe humanitaria y el genocidio contra nuestro pueblo”.
Biden tiene una responsabilidad especial, debido a la importancia global de su país y la gran influencia de Washington sobre las autoridades de ocupación, subrayó.
Hace una semana, durante una cumbre árabe e islámica celebrada en Riad, Abbas también culpó a la Casa Blanca por la falta de un acuerdo de paz en el Levante.
Estados Unidos, que tiene la mayor influencia sobre Israel, es responsable de la ausencia de una solución política en este conflicto, y por tanto exigimos que detenga a su socio, afirmó entonces.
jf/rob