En alocución en vivo, el presidente del Consejo de Dirección de la multiplataforma, Ghassan Ben Jeddou, lamentó el martirio de la reportera Farah Omar y el camarógrafo Rabee Al-Maamari como resultado de la persistente agresión israelí en el sur libanés.
La joven reportera Omar apareció en su último mensaje en vivo hace aproximadamente una hora en la pantalla de Al Mayadeen comentando sobre los últimos acontecimientos en el sur, tras el ataque de los aviones israelíes.
A inicios de la semana pasada, el gabinete militar y de seguridad de Benjamín Netanyahu decidió cerrar la actividad del canal panárabe en Israel, en la continuación de su asedio y presiones contra los corresponsales de Al Mayadeen en Ramala, Jerusalén y Gaza.
Con anterioridad, el ejército israelí lanzó un misil desde un dron contra profesionales de la comunicación en la localidad sureña de Yaroun, sin registrar víctimas.
El 13 de octubre, el fotógrafo de la agencia Reuters en Líbano, Issam Abdullah, murió como resultado de los bombardeos directos de las fuerzas israelíes en las cercanías de la localidad de Alma al-Shaab.
lam/yma