Entregar cada vez más armas mientras mueren innumerables personas no conduce a ningún progreso. Además, después de 600 días se puede comprobar que las sanciones están haciendo más daño a la UE que a Rusia, declaró Blanar, citado por el diario digital Aktuality.sk.
Las sanciones contra Rusia tuvieron un efecto bumerán en la economía de Eslovaquia, con un mayor impacto, a consecuencia de los altos precios del combustible y de los alimentos, consideró Blanar.
El bloque comunitario fue alguna vez un proyecto de paz para garantizar la coexistencia pacífica entre los Estados de esta región y queremos volver a esta idea original, añadió el funcionario, de acuerdo con el referido medio de prensa.
El ministro de Asuntos Exteriores habló de un conflicto congelado para el que no hay solución militar y explicó que el nuevo Gobierno de su país está abierto a todas las ideas progresistas dirigidas a buscar la paz en la república exsoviética, informó el rotativo.
Blanar pidió un rápido alto el fuego y señaló que Eslovaquia apoya una Ucrania gobernada de forma democrática, que exista dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente, subrayó Aktuality.sk.
Además, el político del gobierno de Robert Fico solicitó a la UE ayuda no militar por valor de 50 mil millones de euros que Ucrania debería recibir en los próximos cuatro años, notificó el periódico online.
El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población sublevada de la región de Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. A ello siguió una guerra económica de Occidente contra Rusia.
ro/to/kt