Por otra parte, al menos 17 personas perdieron la vida, incluidos menores de edad y mujeres, tras los ataques de aviones de guerra contra viviendas en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero, según reportó la agencia palestina de noticias Wafa.
En tanto, el Hospital Indonesio, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, continuaba este martes asediado por Israel, en medio de esfuerzos internacionales y autoridades de salud para salvar la vida de los pacientes y refugiados que están en su interior.
Cerca de un centenar de personas fueron evacuadas ya de este centro asistencial, donde unos 500 palestinos se encuentran sometidos al asedio y ataques de las tropas sionistas que han dejado al menos 12 muertos.
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos estimaba que aún quedan unas 160 mil personas en sus refugios en la zona norte, mientras en toda Gaza escasean la comida, el agua y el combustible.
En tanto, el Ejército de Israel reconoció hoy que unos 70 de sus efectivos han muerto en combate desde el inicio de la invasión lanzada contra la Franja, ya que este martes perecieron otros dos.
Por su parte, las autoridades palestinas denunciaron la muerte de más de 13 mil 300 personas por los ataques de Israel, mientras que otras 200 han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques de los colonos sionistas.
En medio de esta situación, dirigentes de Hamás, dieron a conocer hoy que está cerca el logro un acuerdo de tregua con Israel, tras mes y medio de enfrentamientos.
Según explicó el jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ismail Haniyeh, es inminente acuerdo temporal con Israel.
El canal de televisión Al Arabiya reportó que se espera el anuncio en las próximas horas con los detalles de un acuerdo sobre la tregua en Gaza y el intercambio de detenidos entre Israel y las milicias palestinas.
Según fuentes de prensa, el alto al fuego durará cinco días durante los cuales el gobierno de Benjamín Netanyahu liberará a unas 300 mujeres y menores palestinos a cambio de medio centenar de israelíes secuestrados y ciudadanos extranjeros, todos civiles.
También se dijo que Hamas exigió un cese completo de los vuelos israelíes sobre Gaza, excepto en las áreas del norte donde serán paralizados durante seis horas al día.
Además, reclamó la entrada diaria de 300 camiones cargados de alimentos, ayuda médica y combustible a todas las áreas de la Franja de Gaza.
mem/fvt