El jefe del gobierno denunció que lo sucedido es parte de una serie constante de crímenes israelíes.
Ante este genocidio, Mikati preguntó si las quejas que «presentamos ante las Naciones Unidas tienen algún valor».
En este sentido, el asistente político del presidente del Parlamento, Nabih Berri, Ali Hassan Khalil, enfatizó que Al Mayadeen es la voz de la Resistencia y de Palestina, y es la plataforma que defiende la causa de la nación mientras paga el precio por ello.
A propósito, el ministro interino de Información, Zyad Makari, indicó que quienes atacan a niños y hospitales también atacan a periodistas que representan la voz de la verdad.
«El enemigo israelí ve que Al Mayadeen representa una amenaza para él y es un canal de resistencia que transmite la verdad con toda profesionalidad», apuntó.
Al respecto, indicó que se pondrá en contacto con la Administración del Ejército Libanés para iniciar una investigación penal sobre los crímenes israelíes.
Lo que Israel está haciendo contra los periodistas es parte de su plan agresivo y criminal, agregó.
En esta línea de pensamiento, el jefe del Sindicato de Editores libaneses de Prensa, Joseph Al-Qasifi, consideró que las medidas preventivas tomadas por los profesionales de la comunicación no sirven de nada ante un enemigo que decidió asesinar a los periodistas.
En este contexto, significó: “Israel atacó a Al Mayadeen por el peso que representa en el mundo mediático contemporáneo y quiere intimidar a los medios que exponen sus crímenes».
A través de una declarqción, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) subrayó que este crimen y los que le precedieron revelan la importancia del papel desempeñado por los medios de comunicación a la hora de denunciar las prácticas terroristas de Israel.
Hizbulah llamó a los medios internacionales y a los organismos humanitarios a condenar el crimen contra los colegas de Al Mayadeen.
Al mismo tiempo, reafirmó que esta agresión y el martirio de otros ciudadanos no pasarán sin una respuesta de los combatientes de la Resistencia libanesa.
El presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, informó en alocución que los colegas, Farah Omar y Rabih Al-Meemari, fueron martirizados como resultado de ataque israelí directo e intencional.
Ben Jeddou subrayó que el ente de Tel Aviv no podrá silenciar a Al Mayadeen, cuya prioridad es cubrir los crímenes de la ocupación en Gaza, Cisjordania, toda Palestina y Líbano.
Que el enemigo sionista sepa que por mucho que asesine y trate de silenciar a Al Mayadeen, seguiremos adelante, puntualizó.
mem/yma