martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juventud de Cuba marchará este jueves en defensa de Palestina

La Habana, 21 nov (Prensa Latina) Diversas organizaciones juveniles de Cuba marcharán en defensa de la causa del pueblo palestino, víctima de más de 70 años de ocupación y actos de genocidio por parte de Israel, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, la Unión de Jóvenes Comunista, (UJC) convocó a “las juventudes y a todo el pueblo de la capital (de la isla caribeña) a colmar de “solidaridad y humanismo” la céntrica calle G en el residencial capitalino Vedado.

La cita está prevista para este jueves 23 de noviembre a la una de la tarde, encabezada por la UJC, las Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), junto a otras organizaciones de la sociedad civil cubana y la población capitalina, afirma el diario.

El rotativo menciona entre los propósitos de la marcha, la denuncia por los más de 70 años de sometimiento al pueblo palestino de una “usurpación dantesca, y el fin de la impunidad con la que el gobierno de Israel “lanza su maquinaria de guerra como bestia salvaje” contra esa nación árabe.

Los organizadores de la manifestación llaman a repudiar el genocidio que comete el ejército sionista en la Franja de Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre último que cobró la vida de más de 13 mil personas, entre ellas unos cinco mil son niños.

Precisa la convocatoria que el recorrido iniciará en la intercepción de las arterias G y Malecón y culminará en La Piragua en el mencionado reparto de la capital cubana.

“Es una marcha por la paz, los niños y la vida. No es hora de silencios cómplices, ni de posiciones tibias, cuando miles de niños y sus familias sucumben en una masacre que no parece tener fin”, denunció la UJC.

mem/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.