Según informó el Ejecutivo, esas iniciativas contemplan 700 millones de dólares de inversión privada que buscan aumentar la generación en medio de la sequía que afecta a las centrales hidroeléctricas.
En total sumarán más de 420 megawatts que ingresarán al Sistema Nacional de Distribución, indicó el mandatario, que entregará el cargo el próximo jueves al gobernante electo, Daniel Noboa.
Entre los proyectos suscritos este martes se encuentran varios dedicados a potenciar la energía fotovoltaica en la provincia de Imbabura, en la sierra, a cargo de la firma francesa NEOEN, y también hay otros que fomentan la hidroelectricidad.
En el caso del contrato de concesión para el proyecto Conolophus, en las Islas Galápagos, Lasso señaló que busca reemplazar el uso de los combustibles fósiles.
Actualmente, Ecuador atraviesa una crisis por falta de generación que incluye cortes de electricidad diarios, una situación de la cual la ciudadanía culpa al Gobierno por no actuar oportunamente para prevenir el racionamiento.
jha/avr