domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lasso firma ocho acuerdos para concesiones energéticas en Ecuador

Quito, 21 nov (Prensa Latina) El presidente saliente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó hoy contratos de concesión de ocho proyectos energéticos en medio de la crisis que atraviesa el país en el sector eléctrico, con apagones diarios.

Según informó el Ejecutivo, esas iniciativas contemplan 700 millones de dólares de inversión privada que buscan aumentar la generación en medio de la sequía que afecta a las centrales hidroeléctricas.

En total sumarán más de 420 megawatts que ingresarán al Sistema Nacional de Distribución, indicó el mandatario, que entregará el cargo el próximo jueves al gobernante electo, Daniel Noboa.

Entre los proyectos suscritos este martes se encuentran varios dedicados a potenciar la energía fotovoltaica en la provincia de Imbabura, en la sierra, a cargo de la firma francesa NEOEN, y también hay otros que fomentan la hidroelectricidad.

En el caso del contrato de concesión para el proyecto Conolophus, en las Islas Galápagos, Lasso señaló que busca reemplazar el uso de los combustibles fósiles.

Actualmente, Ecuador atraviesa una crisis por falta de generación que incluye cortes de electricidad diarios, una situación de la cual la ciudadanía culpa al Gobierno por no actuar oportunamente para prevenir el racionamiento.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.