La actual crisis humanitaria requiere la intervención urgente del mundo, afirmó el funcionario en una reunión aquí del Consejo Nacional para la Infancia, adscrita a su ministerio, y en la que participaron varias instituciones nacionales y del sistema de la ONU.
Majdalani instó a los países y gobiernos a proporcionar equipo y medicamentos básicos, además de personal sanitario, para responder a las necesidades de los niños y sus familias.
Desde el inicio de la agresión el 7 de octubre, en ese enclave el Ejército israelí cometió mil 340 masacres, desplazó por la fuerza a 1,7 millones de ciudadanos y asesinó a 13 mil 300, incluidos cinco mil 350 niños y adolescentes, indicó.
Por su parte, el vicecanciller Omar Awadallah confirmó que continúan los movimientos diplomáticos del Gobierno palestino en la ONU para frenar la agresión israelí.
En la cita, el representante del Programa Mundial de Alimentos, Samer Abdel Jaber, destacó la necesidad de aunar esfuerzos para asegurar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
En similar sentido se pronunció la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Palestina, Lucia Elmi.
“Debemos apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y utilizar nuestra diplomacia para poner fin a las violaciones de los derechos de los niños en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén”, expresó.
Elmi condenó los ataques contra escuelas y hospitales al tiempo que abogó por un alto el fuego inmediato en el enclave.
ro/rob